Pensamientos, palabras, obras y omisiones

Pensamientos, palabras, obras y omisiones
Pensamientos, palabras, obras y omisiones, … tal cual es la vida.

viernes, 25 de septiembre de 2015

El amor

No somos conscientes del enorme poder del amor y la grandeza que la palabra conlleva, por ello la mal utilizamos para denominar una serie de sentimientos y emociones que nada tienen que ver con el amor.

"Tu tarea no es buscar el amor, si no buscar y encontrar dentro de ti todas las barreras que has construido en contra de él."

Esta frase del místico y poeta Rumi (Jalal ud-Din Rumi 1207-1273), refleja muy bien el sin sentido que tenemos yendo en busca de algo que ya tenemos, algo que ya somos, amor.

Para Rumi el amor era un todo, lo abarcaba todo, el universo, la naturaleza, las personas y sobre todo a Dios, para él el amor no conoce divisiones, todo lo contrario todo es una unidad última.

El amor es y esta en todo, el amor es y esta en todos, porque el amor en si mismo ya es el todo y somos parte de él.

Nadie tiene la patente de la capacidad de amar, no es que unos hayan nacido con la capacidad de amar y otros no, no es cierto, en todos está la capacidad de amar ya que somos amor, otra cosas diferente es que tengamos puestas barreras y no tengamos restringida la expresión del amor, la hemos puesto muros y barreras, como bien dice Rumi.

Para abrir las murallas al amor hace falta crear el espacio donde nuestros miedos e inseguridades puedan salir libres, porque eso es lo que nos hace no ser quien somos, nos protegemos a nosotros mismos de nosotros, no hay razón de ser, pero así es, nos protegemos de nuestros miedos e inseguridades queriendo ignorarlas, pero están y nos condicionan tanto la vida aunque no lo queramos ver, que nos impiden ser lo que somos, nos impiden amar, nos impiden disfrutar del amor que es lo que en esencia somos.

Y es más, a muchos les hace tanto daño solo el hecho de pensar en deshacer murallas que dejen su interior libre, que a quien le ven libre el interior le atacan, intentan doblegarle, menospreciarle o confundirle para que no sea libre.

Si tienes el trabajo hecho o la iluminación ya adquirida de saber que eres amor, al margen de los demás, al margen de las demandas sociales, al margen de las situaciones que vives por ser y expresar amor, no pierdas, no sucumbas y expande el amor allí con quien te tropieces y allí donde vayas.

Donde veas traición, pon amor, a la acción misma y a la persona que la ha cometido.
Donde veas dolor, pon amor incondicional hacia el hecho y la persona que provocan el dolor.
Inspira amor y el amor fluirá un poco más entre nosotros,
Frente a la mentira, amor, frente al orgullo, amor, frente las inseguridades y miedos, propios o de otros, amor.... es tu decisión personal, hayas vivido lo que hayas vivido, que hayas hecho el daño que te hayan hecho, es tu decisión última y personal elegir el amor como experiencia de vida.

Si te ofrecen amor, no lo desprecies, úsalo de llave para liberar al tuyo y si no eres capaz de liberar al tuyo, deja que siga fluyendo en la persona que te lo brinda y si no eres capaz de soportar el amor que brota a quien se lo deja libre, márchate de su lado y no lo anules, deja que disfrute de él la otra persona, quizás es que aún no ha llegado tu momento de descubrirte en amor, cuando llegue, entenderás porque eres amor y no lo que has venido siendo sin él.

Cuando te llegue el momento, comprenderás que ya no tienes que ir con la mochila cargada con el dolor o la culpa, ni siquiera con esas historias que son ya del pasado.

Resuelve encontrar donde tienes los miedos, el dolor, los resentimientos o la culpa para liberarlos y así liberar al amor de las barreras que no le dejan expresarse en toda su esencia verdadera.

El amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el ser humano.   
Mahatma Gandhi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos leer lo que piensas, compartiendo lo que sabemos aprendemos un poco más entre todos.
!Qué tengas un estupendo día!