Pensamientos, palabras, obras y omisiones

Pensamientos, palabras, obras y omisiones
Pensamientos, palabras, obras y omisiones, … tal cual es la vida.

jueves, 14 de enero de 2016

Alicia en el país de la Maravillas


No, no me llamo Alicia y tampoco vivo en el país de las Maravillas, aunque para muchos, mi forma de ver la vida está tan fuera de sus esquemas y para ellos soy como Alicia en el país de las Maravillas.

Hoy mismo me han vuelto a decir que la vida no es rosa como yo la pinto o la veo.

Que sí, que hay que tender a que cada día sea lo mejor posible, pero que siempre hay algo que nos joroba y que hay que aceptarlo.

Yo me limito a decir lo mismo, que puede pasar lo que pueda pasar, pero que es una elección personal no querer pasarlas mal y ver el lado bueno de las situaciones.

Para llegar a ver así la inmensa mayoría de las veces las situaciones por las que me ha tocado pasar, he tenido que trabajar desde hace años la visión positiva. He leído mucho, he estudiado, he ido a conferencias de muchos tipos, seminarios de crecimiento empresarial y personal, he estado en tertulias, he escrito, he compartido, a través de mi han tenido crecimiento personal y laboral varias personas, con cambios inimaginables para ellos, .... he hecho tantas cosas que ahora que me encuentro muy satisfecha de mi misma y de mis logros de vida personales, me dicen que eso no es válido.

He pasado por una economía solvente a que me corten la luz por impago, he limpiado wateres. y he sido gerente en una multinacional con veinte personas a mi cargo y en un centro médico. He sido ama de casa y he sido pequeña empresaria.
He sido autodidacta en alguno de los trabajos que he desempeñado, me deben mucho dinero, he trabajo asegurada, en negro y de autónoma, he vendido libros y hecho encuestas por puertas. He organizado viajes y he hecho de coordinadora. Tan pronto corro medias maratones y subo al monte, como me quedo en el ordenador leyendo y escribiendo 6 horas.
Tengo tres hijos de dos relaciones diferentes,  mi casa embargada a la espera de lo que diga el banco, me han traicionado amistades, hermanos y amores, me han robado amigas.
Mantengo amistades de la adolescencia, me recuerdan con cariño las personas que han trabajado conmigo; soy abierta y hago relaciones con facilidad, tengo una cuadrilla de amigas magníficas, un grupo de dos grandes amigos y yo que nos llamamos los tres cerditos, me relaciono con cordialidad con el padre de mi hijo peque pese a que me quedo sin casa como una consecuencia de él, tengo por gran amigo a mi última pareja duradera en el tiempo, estoy en dos grupos de corredores, reciclo cosas que encuentro y lo transformo en adornos, mi hijo peque tiene un tema de déficit de atención, tengo inquietudes, encuentro soluciones,  .............. en fin, muchas vivencias y muy distintas.

De mis padres heredé muchas cualidades humanas y muchas barreras mundanas. Aprendí por como eran lo que yo si sería y no sería. Aprendí a quererles y a perdonar y perdonarme, aprendí a entender otras formas de vivir, aprendí lo que sus muertes supuso en mi vida.

Soy un producto de tantas virtudes y tantas meteduras de pata, que ahora que entiendo que todo me ha servido para mi crecimiento, mi estabilidad y mi conocerme para poder amarme, vienen y me dicen que vivo como Alicia en el País de las Maravillas. ¡Pues si que estamos bien! Menos mal que me quiero y me aprecio, si no, estaría de nuevo en una crisis existencial (no sería la primera vez que me siento desubicada en este mundo).

Y no cuento los pormenores porque es para escribir un libro. Con todo ello, me siento feliz, satisfecha, tranquila y serena. ¿por qué esto es vivir como si fuera Alicia en el País de las Maravillas?

Me encantaría ser Alicia en el País de las Maravillas, porque es bastante más divertido que este mundo en el que vivimos y si encima no te dejan verlo bonito en lo que también es, . . . pues es ya para mear y no echar gota (frase que aprendí de mi padre).

Soy feliz, irremediablemente soy feliz. Lo digo para todos aquellos que no viven como Alicia en el País de las Maravillas, teniendo muchos más motivos que yo para hacerlo. Pasaros un rato al otro lado, a ver si tras ser un popo más felices (al margen de las circunstancias) opináis lo mismo.

Por cierto, ver la película de nuevo o leer el libro de Alicia en el País de las Maravillas, ¡tanto que aprender! Me encantan las letras de las canciones, expresiones, frases ,............. todo del revés derecho. La vuelven loca a su parte coherente y socialmente educada, ¡me encanta! "Es tarde ya, es tarde ya. Me voy, me voy, me voy" Alicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos leer lo que piensas, compartiendo lo que sabemos aprendemos un poco más entre todos.
!Qué tengas un estupendo día!