Pensamientos, palabras, obras y omisiones

Pensamientos, palabras, obras y omisiones
Pensamientos, palabras, obras y omisiones, … tal cual es la vida.

jueves, 7 de enero de 2016

Libro- El monje que vendió su Ferrari- Robin S. Sharma


El monje que vendió su Ferrari
, para mí un estupendo libro aconsejado por una muy buena amiga y gran Sabia que en aquel entonces creía en mí más que yo misma. Es una de esas personas que a pesar del paso de los años y de los tiempos sin vernos, el cariño, la amistad y la admiración permanece entre nosotras.
¡Gracias Ana por ello!

Este libro libro me impacto por su contenido hace ya muchísimos años, cuando andaba buscando algo (seguramente mi paz interior) y no sabía bien por donde, ni como, ni con quién.

Cuando me separé con 29 años, me sentí tan indefensa, tan perdida, tan desvalida, que empecé a buscar como salir de aquel dolor interior provocado por el miedo a verme sola con dos hijos muy pequeños de los que tirar adelante. Esto me llevó a comprarme unos libros sobre metafísica, de los cuales saqué un poco de tranquilidad mental, lo que me llevó a seguir indagando y encontrando libros que me han llevado a poder conocerme algo más y saber donde estoy y que hago en la vida.

El Monje que vendió su Ferrari, me dio una visión muy tranquila y pacífica de la vida, algo que yo necesitaba en esos momentos, quizás por ello le tenga un cariño especial a este libro y le estoy muy agradecida por su contenido. Doy gracias a la vida porque llegó a mí cuando lo necesitaba (cuando el alumno está preparado, aparece el maestro)

Libro fácil de leer, ameno y con un lenguaje cómodo. Yo lo recomiendo porque a mí me ayudó y me aportó, aunque no sea el libro del siglo en cuanto a temática, profundización y extensión.

Creo que en su simpleza está su encanto, en esa bonita historia de un abogado ambicioso al que le llega su despertar y comparte sus aprendizajes con su antiguo compañero de bufete.

Dentro de toda la sabiduría que expresa este libro, hay unas técnicas y unos principios que ayudan a entender mejor la vida y a llevarla de una manera más responsable y eficaz a nivel interior, lo que conlleva una mejora en todos los demás campos, sean cuales sean las circunstancias..

Solo por introducir un poco la filosofía de este libro, añadiré un fragmento del mismo:

Vertió el té hasta llenar la taza… ¡y siguió haciéndolo! El té empezó a caer sobre el plato y luego sobre la querida alfombra persa de mi mujer.
Me quedé perplejo y exclamé: -¿Qué estás haciendo? Mi taza ya está llena ¡por más que lo intentes no admitirá más té!
- No me mal interpretes. Yo te respeto John. Siempre lo he hecho. Sin embargo, igual que esta taza, tú pareces estar lleno de ideas propias. ¿Cómo van a entrar más, si no vacías primero tu taza?
Me chocó la verdad de sus palabras, Julián tenía razón.
Mis años en el conservador mundo de la abogacía haciendo las mismas cosas con la misma gente que pensaba las mismas cosas, habían llenado mi taza hasta el borde.
-John, esta es la primer noche de tu nueva vida solo te pido que pienses en los conocimientos que voy a compartirte y que los apliques durante un mes
-Un mes me parece mucho tiempo
-Invertir 672 horas de trabajo interior para mejorar profundamente tus momentos para el resto de tu vida es una ganga ¿no te parece? No solo conseguirás mejorar tu vida, sino también la de los que te rodean. Solo cuando domines el arte de amarte a ti mismo podrás amar de verdad a los demás.

Aquí tenéis el enlace para descargaros el libro en PDF

Si aún  no habéis leído El monje que vendió su Ferrari, hacerlo y espero que sea con el mismo cariño con el que yo lo leí, os puede ofrecer aquello que por dentro sabéis que es vuestro. Os puede ayudar a despertar lo que ya lleváis por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos leer lo que piensas, compartiendo lo que sabemos aprendemos un poco más entre todos.
!Qué tengas un estupendo día!