Pensamientos, palabras, obras y omisiones

Pensamientos, palabras, obras y omisiones
Pensamientos, palabras, obras y omisiones, … tal cual es la vida.

lunes, 28 de diciembre de 2015

Afirmaciones positivas


Ya no es cuestión de magia o de cuentos chinos ya que está demostrado que leer o escuchar afirmaciones positivas a diario, consigue cambiar la forma de pensar y de sentir. ¿No te lo crees?
Hazlo durante por lo menos un mes y luego me cuentas que te ha pasado.

Yo tengo varias grabaciones en el móvil y cuando voy paseando a las perras escucho alguna de ellas (esto se me ha ocurrido hace tres meses, aunque leer, llevo leyendo años).
Cuando estoy limpiando mi casa, también es otro momento. Cuando hago la comida o cuando me estoy arreglando para salir... cualquier momento es bueno para escuchar cinco minutos de afirmaciones positivas.
Son grabaciones hechas por mí (de esta manera creo más en ellas), con mi voz, para recordarme que me tengo que escuchar (algo simbólico que me gusta). Unos días me llega más una que otra, dependiendo del momento y me sorprendo con ello. Alguna vez me ha gustado tanto oír una que me la pongo dos veces o tres veces seguidas.
Son grabaciones cortitas con una música tranquila de fondo.
Grabación rudimentaria con la grabadora del móvil y leyendo del ordenador los escritos mientras suena la música a través de un enlace en youtube. Os cuento esto para que veáis que no hace falta mucha historia para poder hacer de 5 minutos de cada día una autoterapia efectiva.

Os dejo por escrito algunos de los conceptos de las grabaciones, por si os sirven de guía. Luego darle vuestro toque personal (es lo que yo he hecho con las que he ido encontrando de otras gentes).

Yo tengo mi felicidad en mis pensamientos, por lo que voy a pensar en cosas bonitas, dulces, amables y con mucho amor, que es como quiero vivir.
Sé que mis hijos me quieren, mis hermanos, mis amigas también me quieren, noto amor de las personas que me conocen.
Tengo a Adrián en casa, fuente de afecto y amor. Mis perras y mis gatos también me hacen compañía y amigos no me faltan que me quieran escuchar y arropar, también mimar.
Tengo salud y un cuerpo estupendo a mis 50 años y con tres hijos. Soy alegre y vital y solo puedo dar las gracias por mi cuerpo que me funciona, por mi mente que es coherente, por mi parte emocional que me da vida y por mi interior que es sabio.
Tengo la sabiduría del corazón y la escucho, por eso se que en cada momento lo que siento y lo que quiero, de esta manera elijo lo mejor para mí. Mi sabiduría de corazón sabe lo que es de verdad, lo que soy, lo que vivo, lo que hago, lo que recibo. Siempre está y siempre me acompaña, nunca estoy sola, ella me cuida y me guarda.
Yo vivo en paz y armonía conmigo y con los que me rodean, soy feliz compartiendo esta felicidad y las circunstancias no van a cambiar mi paz y mi tranquilidad. Tengo calma en mi interior, la adversidad solo es parte del paisaje. Mi centro estable, mi ser lleno de armonía y mi vida en la más absoluta paz.
Yo tengo todo lo que necesito para mi día a día, tengo casa, tengo comida, tengo ropa, luz, agua, calefacción, tengo para mis caprichos y todo aquello que de manera improvisada me pueda surgir lo tengo cubierto ya y lo cubro fácilmente. Mis necesidades y las de mi hijo Adrián cubiertas. Mantengo a mis perras y mis gatos en sus necesidades y tengo holgada economía para todo.
Yo soy la fuente de mi abundancia, yo creo mi abundancia en todos los aspectos de mi vida, espiritual porque la quiero, emocional porque la siento con intensidad, física ya que continúo haciendo deporte y sin problemas de salud, por último también mental ya que la cultivo de la misma manera que las demás, todos los días mi abundancia crece. Cada día se un poco más quien soy, que siento, que hago y como lo hago.
Mi cuerpo cada vez más en forma y más bonito, mi sonrisa cada día más alegre y mi mente cada día más lúcida, haciendo caso a mi sabiduría interior.
 Cada día me reconozco más abundante económicamente, tengo para mí y para ayudar a quien lo necesite de mi entorno, siempre tengo para lo que crea oportuno.
Yo soy abundancia en todas mis facetas, mi abundancia me hace feliz y hace feliz a los que me rodean.
Me concentro en lo que amo, atrayéndolo hacia mí. Amo a mis hijos, amo aprender todos los días algo, amo comprender, amo soñar, amo el deporte, amo mi vida, me amo a mí, amo tener dinero, amo tener salud, amo ver a mis hijos felices, amo a mis amigas, amo a mis amigos, amo una relación de pareja basada en el amor y el respeto, amo a mis perras y mis gatos, amo viajar, amo el monte, amo la naturaleza, amo sonreír, amo sentirme contenta, amo ayudar a quien pueda, amo mi sabiduría de corazón, amo a las personas, amo a mi pasado, amo mi presente, amo la abundancia, amo sentir amor, amo estar feliz, amo mi casa, amo ver felices a quien me rodea, amo ser positiva, amo amar incondicionalmente, amo encontrarme bien pase lo que pase, amo ayudar, amo compartir, amo tener fuerza interior, amo elegir, amo reconocer a las personas, amo vivir, amo confiar, amo mi humildad, amo quererme, amo disfrutar, amo que me amen, amo el cariño, amo la paz, amo la lealtad, amo la sexualidad y el deseo, amo la amabilidad, amo la amistad, amo reír, amo que me cuiden, amo descubrir, amo crear, amo gozar, amo disfrutar, amo los abrazos y las caricias, amo recibir y amo dar, amo la honestidad, ……. Amo todo aquello que me hace sentirme feliz conmigo misma y con los que están a mi lado.
Tengo muchas más frases desarrolladas por mí y para mí. Cuando las leo, de vez en cuando añado algo más o modifico la forma de expresión, es una manera de hacerlas más mías, más creíbles y así las pongo más sentimiento, algo que hace que sean más reales en mi vida.
Las encontré en algún libro que ahora no se ni cual es, pero que en su día me dio la idea de coger un concepto y poner lo que para mí significaba y esto se puede hacer con cualquier frase que caiga a nuestras manos.
Si alguna te llama la atención, piensa en ella. 
Por qué te ha gustado, que hay en ella que te ha sido atrayente, si tiene algo que ver con algo tuyo, con una emoción o un recuerdo, ..................métete en ella y empápate de su significado para ti. 
No te lleva mucho tiempo, es más te lleva el tiempo que tú quieras que te lleve, lo mismo 2 minutos que 20 minutos (yo juego con ello y me invento maneras de tenerlo por escrito, como imágenes). No hace falta estar todo el día en meditación profunda, tan solo hace falta querer dedicar un poco de tiempo cada día a las afirmaciones positivas y el cambio por lo menos  en uno mismo es para mejor (en mi caso cambios internos y externos).

Échale un vistazo también a (enlace)

Me encantaría que alguien de los que leéis este post, pusierais en práctica algo tan simple de hacer y que con ello vuestra vida fuera más placentera con vuestras propias afirmaciones positivas. ¿Me lo contareis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos leer lo que piensas, compartiendo lo que sabemos aprendemos un poco más entre todos.
!Qué tengas un estupendo día!